EN | ES | קריירה במגו-אפק
EN | ES | קריירה במגו-אפק
El Phlebo Press® TVP utiliza aire y una prenda ("manga") inflable suave y cómoda para aplicar compresión a la pierna. Esto replica la acción de caminar y aumenta el flujo sanguíneo en las venas profundas de las piernas. La bomba se utiliza hasta que el paciente sea ambulatorio o de acuerdo con las órdenes del médico tratante.
La bomba muscular y bomba plantar.
El flujo sanguíneo en las venas profundas se ve significativamente afectado por la actividad física. Las venas profundas están rodeadas por músculos que presionan contra las paredes de las venas. A medida que los músculos se contraen y se extienden durante la actividad física normal, las venas se comprimen, provocando que la sangre en su interior fluya hacia el corazón. Las válvulas unidireccionales dentro de las venas evitan que la sangre se mueva en la dirección equivocada.
Existen dos poderosos mecanismos para impulsar esta sangre venosa: los músculos de la pantorrilla en la parte inferior trasera de la pierna (el "bomba muscular") y el lecho de las venas ubicado en la planta del pie (la "bomba plantar").
Al caminar, las venas en la planta del pie se comprimen y se liberan. Este "bombeo" empuja la sangre dentro de las venas hacia arriba, hacia el corazón. Al mismo tiempo, los poderosos músculos de la parte inferior trasera del pie se contraen y se extienden, aplicando y liberando presión sobre las venas de las piernas, lo que también impulsa el flujo venoso.
De hecho, la acción de mover la sangre que realiza la "bomba muscular" es tan efectiva que este mecanismo también se conoce como "corazón periférico".
Cuando un paciente está inmóvil durante periodos prolongados de tiempo, como durante y después de una cirugía, recuperándose de una lesión o como resultado de una enfermedad o accidente cerebrovascular, la "bomba muscular" y la "bomba plantar" están en desuso.
Bajo estas condiciones, la sangre venosa puede estancarse en las piernas, permitiendo que se formen coágulos. Otros factores de riesgo, además de la inmovilidad, pueden aumentar aún más el riesgo de formación de coágulos.
Tanto la TVP como EP se pueden tratar eficazmente, pero la prevención es, por mucho, el mejor método de defensa.
El Phlebo Press® TVP es un dispositivo de terapia de compresión neumática para la prevención de la trombosis venosa profunda postoperatoria.
Este funciona imitando la acción de la bomba muscular y la bomba plantar en las venas de la pierna aplicando presión, primero en la planta del pie y luego secuencialmente hacia arriba en dirección a la pantorrilla. Luego, la manga se desinfla, lo que permite que las venas se vuelvan a llenar.
Los productos Phlebo Press® TVP ofrecen dos modos de compresión: secuencial e intermitente.
La compresión secuencial utiliza cuatro cámaras que se inflan en secuencia para crear una onda de presión direccional.
La compresión intermitente utiliza una manga con una sola cámara.
Ambos tipos son muy efectivos para aumentar el flujo sanguíneo. La manga se infla, se mantiene brevemente, y luego se desinfla y se detiene. Luego, el proceso se vuelve a repetir.